ANTÁRTIDA – PROYECTO PASSBET.

El trabajo realizado se encuentra encuadrado dentro del proyecto PASSBET: Durante esta XXXII Campaña Científica Antártica el trabajo que se ha realizado ha sido la la monitorización y caracterización energética de la Base Gabriel de Castilla ubicada en isla Decepción. El objetivo, en este caso, es determinar, con la ayuda de medidores de temperatura, CO2, humedad relativa, vatímetros y analizadores de redes, así como de medidores de las transmitancias de los cerramientos, pruebas de infiltraciones de los edificios mediante el test de blower-door o termografías, la demanda energética de la base y el origen del consumo para proponer medidas que mejoren su eficiencia energética en el Plan Director de la Base. Para ello se simulará en Design Builder y PHPP los cambios propuestos, para validar el modelo matemático con la caracterización energética realizada y testar la validez de las propuestas, su amortización económica y la disminución de gases atmosféricos contaminantes.

La empresa Blower-Test, además de proporcionar el equipamiento necesario para realizar las pruebas de infiltraciones, ha realizado la formación de la Dra. Beatriz Rodríguez Soria, científica que ha realizado la caracterización energética de la Base. Durante la estancia en la Base, la empresa también ha realizado el asesoramiento on-line necesario para realizar las pruebas in situ y colabora en la realización de los informes de los test que se han desarrollado.

Con los resultados de las pruebas, se ha procedido a realizar en esta campaña algunas modificaciones como la sustitución de una balconera y el sellado de las principales infiltraciones del módulo científico, para mitigar las principales fugas hasta su sustitución a corto plazo. Las pruebas también han complementado el trabajo necesario para determinar el estado de los iglús que han llegado al fin de su vida útil, decidiendo desmontarlos para ser sustituidos por módulos más modernos en un futuro.

Tags:

Post A Comment

Open chat
Powered by