- +34 660 089 441
- info@blower-test.com
- Mon - Fri: 9:00 - 18:30
Los estudios indican que entre el 10% y el 30% del aire climatizado o el aire refrigerado se pierde a través de fugas en los conductos. Realizando un dimensionado adecuado, instalando y sellando los conductos hará que su sistema de calefacción y refrigeración sean unos sistemas más eficientes.
La energía pérdida no es la única preocupación, los sistemas de conductos también pueden implicar una falta de comodidad de su familia, empleados, inquilinos o clientes, así como la calidad del aire interior.
¿Cómo saber si su sistema de conductos está en buen estado?
El sistema más fiable y la forma más económica de descubrirlo es realizar un Duct Test (Test de Conductos) realizado por personal cualificado.
Con el DuctTest (Test de Conductos) podemos medir la cantidad de flujo de aire que se pierde a través del sistema de conductos cuando se encuentra en funcionamiento a presión normal, también se pueden localizar fugas o daños y se centran los trabajos de reparación en las áreas correctas.
Si hacemos funcionar adecuadamente la ventilación y el sistema de aire acondicionado ayudaremos a reducir el uso de energía en general, especialmente durante días calurosos de verano, que es cuando estos sistemas consumen más energía.
Cuándo realizarlo?
Se recomienda realizar el DuctTest cuando se está instalando un sistema nuevo o cuando se quiere determinar o diagnosticar la eficiencia de los conductos de calefacción y / o de la unidad de aire acondicionado.
MÉTODOS DE ENSAYO Y EQUIPAMIENTO
Hay dos métodos principales de pruebas.
El método de sustracción de presurización utiliza una unidad de presurización (es decir, un ventilador de alta potencia instalado en una puerta y se conecta a medidores de presión) para presurizar el primer espacio entero que se calienta y / o enfría y luego el mismo espacio con el conducto del sistema bloqueado. Este método es menos preciso que el método de prueba del conducto.
El método DuctTest consiste en un ventilador portátil calibrado con medidores digitales de presión que está conectado al compartimiento del ventilador del controlador aéreo, o fijado a la parrilla principal de retorno. Todos los registros de conductos y rejillas están temporalmente sellados, y el ventilador de conducto probador se enciende para presurizar el sistema. La presión del ventilador se lee de los medidores y se convierte en una tasa de fuga del conducto equivalente en metros cúbicos por minuto. Si la cantidad de pérdida de aire cae fuera de los límites aceptables, el sellado será necesario para corregir la condición. Este método de prueba se prefiere, porque que mide el flujo de aire de baja precisión, y simula lo que ocurre en condiciones normales las condiciones de funcionamiento.
Procedimiento de la prueba.
La prueba debe tomar alrededor de una hora desde la configuración inicial hasta su finalización.
Puede estar presente mientras que se está llevado a cabo la prueba, aunque la calefacción y/o el aire sistema de aire acondicionado deben estar apagados durante la prueba. Con la realización de un ensayo no se puede dañar su sistema de calefacción y/o su sistema de aire acondicionado o su edificio.
El técnico tendrá que conectar el conducto al compartimiento de la rejilla de retorno principal utilizando cinta adhesiva. A continuación se sellaran el resto de las parrillas de retorno con cinta. Después de que el sistema de conductos está sellado temporalmente, el ventilador presurizará el sistema de conductos a un nivel predeterminado (por lo general 25 Pascales, que es 0,1 pulgadas de columna de agua), y el técnico deberá ajustar los medidores hasta que el Nivel de presión se estabiliza.
¿Qué hacer con los resultados?
Si la prueba indica que la fuga es mayor que el valor aceptable, los conductos deberán ser sellados, reparados o renovados (sustituidos).